LAS MUJERES EN LAS ITV

Las mujeres en las ITV

Las mujeres trabajadoras en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han aumentado de manera exponencial en los últimos años. Este sector, que solía estar dominado por hombres, ha experimentado un cambio importante en cuanto a igualdad de género en el lugar de trabajo. Las mujeres que trabajan en las ITV desempeñan un papel crucial en la seguridad de las carreteras y en la protección del medio ambiente.

 Cifras de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV dan cuenta de que, actualmente, la presencia de mujeres en estaciones de ITV ya se encuentra alrededor del 21%.

Alrededor del 6% de las mujeres que laboran en estaciones de ITV son inspectoras, mientras que el 16% ocupa cargos de ingeniería. Por su parte, el 31% del personal directivo de las ITV son mujeres, una cifra que asciende hasta el 71%, al analizar la plantilla administrativa

Las mujeres, en ITV Nueva Humanes, desempeñan una variedad de funciones, desde recepcionistas y administrativas hasta técnicas e ingenieras. Muchas han tenido que enfrentar estereotipos de género y barreras para acceder a ciertos roles, pero han demostrado su capacidad y dedicación al trabajo en este sector.

Además, la presencia de mujeres en las ITV ha mejorado el ambiente laboral y la cultura empresarial. Las empresas han tenido que adaptarse a las necesidades de sus trabajadoras, lo que ha llevado a una mayor flexibilidad laboral y a la introducción de políticas de igualdad de género en el lugar de trabajo.