SOLICITAR UNA SEGUNDA INSPECCIÓN ITV

SOLICITAR UNA SEGUNDA INSPECCIÓN ITV

Si has recibido algún fallo de una ITV desfavorable, es necesario volver al centro para que certifiquemos que has solventado estos defectos. Para solicitar una segunda ITV, simplemente tendrás que realizar el trámite habitual para pedir cita en nuestras instalaciones de ITV nueva HUMANES.

Si has traído tu vehículo a pasar la inspección, pero has obtenido una ITV desfavorable, deberás volver a presentarlo en los próximos días. Como es lógico, tendrás que subsanar los fallos detectados en la primera inspección técnica y en un periodo concreto (por norma general 2 meses máximo) podrás pedir una segunda inspección de la ITV.

¿Por qué tengo que pasar una segunda inspección en la ITV?

Una segunda inspección ITV sucede si has recibido algún fallo de una ITV desfavorable y es necesario volver al nuestro centro para que revisemos que has subsanado de estos defectos. Así, tras una primera inspección en la que se ha detectado algún fallo grave ITV que te haya impedido obtener un resultado positivo, deberás que volver a pasar una segunda inspección para revisar que se han reparado los defectos.

Hace varios años, la normativa ITV exigía que la segunda inspección tuviese lugar en la misma ITV en el que se había pasado la primera. Tras la entrada en vigor del Nuevo Real Decreto ITV de 2018, el usuario podrá elegir en que estación pasar la segunda inspección ITV tras un resultado desfavorable.

Si has tenido algún fallo leve ITV, como que tu matrícula está ligeramente dañada, alguna bombilla fundida, etc, no será necesario pedir una segunda inspección técnica del vehículo. La ITV será favorable, ya que no son defectos que impidan la circulación segura del vehículo. No obstante, sí te recomendamos ponerles solución a estos pequeños desperfectos, ya que de lo contrario, podrían ponerte una multa o convertirse en un fallo grave en tu próxima ITV.

¿Cuándo pedir la segunda inspección ITV?

Una vez hayas recibido los resultados de tu ITV y resulte ser desfavorable, tendrás un plazo máximo de dos meses para volver a un centro ITV y recibir una inspección positiva. De todas formas, durante estos dos meses, únicamente podrás coger el coche  para desplazarte al taller o al centro ITV de nuevo.

En el caso de que conduzcas de forma habitual, te expones a una multa por ITV desfavorable. Esta sanción puede suponer una cuantía de 200€ (100€ si pagas antes del plazo estipulado). Te recomendamos no coger el coche si no es para llevarlo al taller o volver a traerlo a tu inspección.

Podrás arreglar los defectos, en estos dos meses, y preparar tu vehículo para que esté en condiciones para recibir un resultado positivo en la ITV. Si traes tu vehículo en los siguientes quince días desde la primera ITV, esta segunda inspección ITV será gratuita.

¿Qué sucede si no pido la segunda inspección ITV?

¡Ojo! Si no traes tu vehículo en el periodo estipulado, los plazos ITV para la segunda inspección ITV caducará y el centro ITV podrá ponerse en contacto con Tráfico para informar de la situación. Como resultado, podrán dar de baja tu vehículo al considerar que no puede estar en circulación más tiempo.

 

Dónde pedir la segunda inspección ITV

Para pasar la segunda ITV de tu vehículo, te recomendamos pedir cita en nuestra estación ITV nueva HUMANES y solicitar una segunda inspección.

Ven a nuestros centros ITV en Madrid, como en nuestra ITV Aravaca o en la nueva ITV nueva HUMANES¡Te estaremos esperando!