(iTV Vallecas – Getafe – Móstoleszona «estación en Humanes«)
Pasar el vehículo la revisión habitual de la ITV supone que los operarios de la estación puedan detectar fallos que afecten a la conducción. Estos defectos pueden ser más o menos graves, con dependencia de dónde se localicen y el grado del error.
Faltas leves ITV:
Un vehículo tiene una falta leve cuando este defecto no tiene un impacto directo en la seguridad del vehículo o en las emisiones contaminantes. De este modo, la estación ITV asegura que tu vehículo va a tener las mejores condiciones para garantizar la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente.
Algunos fallos leves hacen referencia a la carrocería a una posible bombilla fundida o al estado de la matrícula. Te comentamos algunos de esos posibles fallos leves que debes solucionar tras presentar el vehículo a la ITV. En caso contrario, estos defectos leves pueden convertirse en fallos graves en la siguiente inspección, así que no te olvides de ellos.
Pregunta… precio de iTV en Madrid, estación de Humanes
Matrícula en mal estado. Puede pasar que el número de la matrícula se lea sin perfectamente y permita identificar el vehículo. No obstante, puede que tenga se vea algún arañazo, tenga un doblez o presente alguna defecto. Esto no será suficiente para una ITV desfavorable o negativa, pero tendrás que solucionar este pequeño daño para que no se estropee más según pasa el tiempo.
El limpiaparabrisas. Los comúnmente llamados limpias, son uno de los elementos que más descuidamos los conductores y que pueden también puede suponer un defecto leve. Sobre todo, si nos fijamos en las escobillas desgastadas, un fallo en el sistema de los limpiaparabrisas o al poco líquido que haya en el depósito. Si resulta ser una falta leve en tu ITV, revísalo posteriormente en tu taller ya que puede suponer un riesgo en caso de lluvia.
Decibelios del claxon. Una de las pruebas audibles en la ITV es tocar el claxon, donde los operarios comprobarán que el sonido del claxon no supera los decibelios permitidos. De igual manera, los trabajadores de la estación comprobarán el buen funcionamiento y no da un error leve.
Carrocería en mal estado. Si has sufrido un pequeño golpe que no has reparado o la carrocería del coche tiene algún desperfecto, tendrás que prestar atención. Es posible que sea un defecto leve en la ITV, por lo que te aconsejamos repararlo de cara a tu ITV. No fijarse en este aspecto puede suponer que la carrocería acabe oxidándose.
Bombillas fundidas. En otra de las fases de una ITV es verificar el estado de todas las luces del coche, exteriores e interiores. Poner las luces cortas, las luces largas o las de posición forma parte del proceso habitual de una ITV. Es muy importante tener en perfectas condiciones todas las luces, necesarias cuando se conduce de noche. No llevarlas de manera correcta y eficaz puede suponer un defecto grave.
¿Cuántas faltas leves acepta la ITV?
Tener algún defecto leve en la ITV no tiene por qué ser motivo de una ITV desfavorable. La ley estipula que, si un vehículo solo tiene defectos leves, la ITV no se rechazará. En otras palabras, si durante la inspección no hay fallos graves que afecten a la seguridad del conductor o a la conducción, el vehículo recibirá su ITV favorable.
No obstante, como ya hemos comentado, es muy importante que estos defectos leves se solucionen lo mas rápido posible para evitar que terminen convirtiéndose en defectos graves. .
No te olvides de solicitar cita previa ITV en tu estación ITV Nueva Humanes si tienes próxima la fecha de tu próxima inspección. El mayor defecto es no pasar la ITV y conducir sin cumplir la ley de tráfico.
Etiquetas: Pedir Cita iTV OnLine, iTV Vallecas, Humanes, Precio de iTV en Madrid, pedir cita para la revisión del coche en la zona de Madrid sur, puedes pedir cita para la revisión por teléfono o en esta web